5 Alternativas para tu corte BOB

Corte BOB

El corte de pelo bob es uno de los clásicos del verano que vuelve con fuerzas renovadas temporada tras temporada. Como no podría ser de otra manera, este año también podrás venir a nuestra peluquería en Valencia y ponerte en manos de los mejores estilistas de peluquería para descubrir las novedades del corte bob y adoptar el estilo que más se adapte a ti.

 

Estilos de corte bob ¿Por qué nos gusta tanto este look?

¡Todas lo adoramos! Sin duda, su éxito radica en que se trata de un corte de pelo asimétrico, simple pero no aburrido, corto pero lleno de posibilidades. Este verano la tendencia es llevar los laterales más largos y cortito por detrás dejando la nuca despejada. Fresco, chic, y sobre todo, muy cómodo. Pero ¿a todas nos sienta bien este estilismo de pelo? Lee con atención las claves para lucir con propiedad este corte top.

En su versión original, el largo bob llegaba a la altura de la barbilla y sus contornos estaban muy pulidos y definidos. Desde su creación en los años 20 a manos del peluquero Vidal Sassoon, se ha convertido en uno de los cortes preferidos por las mujeres de todo el mundo. ¿Su secreto? ¡Es muy fácil de hacer y mantener! Con los años el original ha evolucionado y adoptado diferentes largos: desde el lóbulo hasta rozar los hombros con el fin de adaptarse a todo tipo de facciones. El nuevo long bob tendencia del verano también es versátil para adaptase a las proporciones de cada rostro.

Bob corto

Si tu rostro es alargado, opta por un bob lo más corto posible para enmarcar el rostro y armonizar las facciones. Para darle movimiento y vida puedes solicitar a tu estilista que lo escale un poco.

Bob clásico

El corte bob de líneas suaves te irá como anillo al dedo si tienes un rostro de facciones marcadas y angulosas.

Long bob

Los rostros redondos también pueden servirse del corte bob para conseguir armonía. El long bob con poco volumen lateral irá como anillo al dedo a las chicas que tienen rasgos redondeados.

Pob

Victoria Beckham es sin duda la mayor embajadora internacional de este estilismo. El corte que luce la ex Spice en la actualidad es un bob con flequillo lateral a la altura de la barbilla y el otro lado corto y recogido detrás de la oreja. Los británicos lo han bautizado como pob (contracción de posh, el seudónimo de Vicky, y de bob).

Bob con flequillo

Sin duda, el mejor look de celebrities como Katie Holmes o Catherine Z Jones. Puntas hacia adentro, raya al lado y flequillo. ¡Tienes que probarlo!

¿Cómo nacio el corte Bob?

Si te gusta mirar fotos antiguas o te chifla la estétíca “años 20”, no hay duda ¡el bob es lo tuyo! En películas como “Chicago” o “El Gran Gatsby” este estilismo de pelo aparece en todas sus versiones: con ondas, liso, con flequillo…¡y siempre glamouroso, sexy y femenino!

Aunque parezca increíble, se inventó hace ya casi cien años. Su autor fue el mítico peluquero Vidal Sasoon que de este modo consiguió que nuestras abuelas bailaran el charlestón con su nuevo corte… ¡sin renunciar al largo!

Y es que solo un genio como él podía hacer que comodidad y belleza se conjugaran a la vez. El bob se ha convertido en el más famoso de los cortes de pelo asimétricos que originariamente dejaba despejada la zona de la nuca e iba alargándose en degradé hacia la zona frontal del rostro.

El bob original llega a la barbilla con un corte definido y marcado. Es uno de los peinados más utilizado porque es favorecedor y muy fácil de mantener. En la actualidad hay multitud de versiones, tanto en cortes de pelo liso como ondulado. Los estilistas del mundo han dejado su propia personalidad versionando el original con diferentes largos, juego de tonalidades o diferentes texturas de cabello.

Descubre todas las posibilidades de un cabello sano y cuidado. ¡En AMM Estilistas te ayudamos a conseguirlo!

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos

Sin comentarios

Publicar un comentario