Efecto mojado en tu pelo ¿te atreves a probarlo?

Efecto mojado en tu pelo ¿te atreves a probarlo?

El efecto mojado en tu pelo es perfecto para un verano sin complicaciones. Si te encanta el wet look de Elsa Pataky o Jennifer Lawrence, no esperes más. Apúntate a esta opción refrescante, chic y sobre todo muy cómoda.

Cómo crear el look efecto mojado

Durante las dos pasadas temporadas, hemos visto como el wet hair se adueñaba de las pasarelas. París, Roma o Nueva York han sido los escenarios en los que esta tendencia se ha dejado ver. Pero los estilistas aseguran que el efecto pelo mojado aún no pasará de moda y continuará vigente al menos durante el próximo invierno.

De momento en nuestra peluquería en Valencia nos apuntamos al peinado más fresco que causa furor este verano. El wet look hair aporta mucho brillo al cabello, es sexy, cómodo y resalta el bronceado. ¡Perfecto para el verano!

Trucos, consejos y claves

  • Para que el efecto wet luzca en todo su esplendor hay que seguir una serie de pasos. Este estilo, que da la impresión de llevar el pelo sin arreglar, está muy lejos de ser así. Por el contrario, conseguir un efecto mojado, con apariencia natural y profesional requiere los mismos cuidados que cualquier otro peinado.
  • Este look fue una de las tendencias en pelo que estuvo muy de moda en los 80 y aunque aparentemente se realiza sobre el cabello mojado, en realidad es todo lo contrario. Lo indicado es realizarlo sobre cabello seco pues el truco está en engominar bien el pelo.
  • Perfecto para cabello corto aunque queda ideal en cualquier tipo de largo. Lúcelo en versión light, menos definido o en versión super intenso, aplicando gel fijador extra fuerte y fijando con las palmas de las manos.
  • Para cortes pixie, deberás engominar todo el cabello. En largos medianos o largos extra existen diferentes opciones: llevar la melena suelta, recogida, semi recogida, o en coleta alta.
  • Este estilo es una solución genial para los cabellos que tienden al encrespamiento ya que al estar engominado se evita el temido y antiestético frizz.

Consejos AMM Estilistas para lograr tu peinado wet hair

  • Para este estilo existen dos grandes aliados: geles y ceras. El gel contiene mayor cantidad que otros productos por lo que es más fácil conseguir el efecto húmedo. Para no perjudicar el cabello, elige productos sin alcohol.
  • En el cabello recién lavado, espera a que esté seco por completo y aplica unas gotas de aceite para facilitar el peinado. Este truco es muy útil en cabellos largo ya que es necesario pulir las puntas con esmero para que la melena presente un buen acabado.
  • Una vez hecho el pre-acondicionamiento aplica una porción de gel en las yemas de tus dedos. Espárcelo por toda la longitud desde la raíz hasta la altura a la que desees. En melenas largas, la medida habitual es aplicar el gel hasta la línea de las orejas o ligeramente por debajo y dejar que el resto del cabello presente su aspecto natural.
  • Si deseas intentar el estilo sobre cabello mojado, asegúrate que el pelo no tenga exceso de humedad para evitar los temidos “pegotones” que arruinen el resultado.
  • Después de aplicar el gel, distribuye bien el producto con un peine. Pega el cabello y aplástalo con las manos para asegurar bien el moldeado.
  • Un consejo importante: antes de hacer este peinado recuerda que no favorece a todo tipo de facciones. El rostro queda completamente descubierto por lo que lo mejor es que compruebes el resultado con un maquillaje favorecedor y elaborado.

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos.

Sin comentarios

Publicar un comentario