hidratacion cabello - amm estilistas

¿Qué es una hidratación para el cabello?

La hidratación para el cabello es fundamental para lucir una melena sana, brillante y bonita. Pero, ¿qué es la hidratación para el cabello y cómo conseguirla?

En este post, desde AMM Estilistas, nuestra peluquería de Valencia, respondemos a estas y muchas otras preguntas relacionadas con la hidratación del cabello.

¿Cómo hacer una hidratación para el cabello?

La palabra hidratación hace referencia a la acción de proporcionar agua y la humedad suficiente a la piel, al cabello, al organismo en general.

La mejor forma de realizar una hidratación profunda para el cabello es a través de tratamientos capilares, concretamente, a través de tratamientos de hidratación para el cabello.

No obstante, si lo que estabas pensando era cómo conseguir la hidratación casera para el cabello, necesaria para lucir una melena de infarto, lo único que podemos recomendarte es que bebas la cantidad de agua suficiente y que lleves una alimentación equilibrada y saludable, rica en frutas y verduras. Recuerda que la alimentación afecta muchísimo al estado de nuestro cabello y llevar una buen dieta te ayudará a mantener la melena en perfectas condiciones.

Tipos de hidratación para el cabello

Existen diferentes tipos de hidratación para el cabello, y varían en función de tu tipo de cabello:

  • Cabello graso
  • Cabello seco
  • Cabello maltratado por tintes u otros servicios técnicos de peluquería.

A continuación te detallamos los tipos de hidratación perfectos para cada caso: hidratación para el cabello graso, seco y maltratado.

Hidratación para el cabello graso

Muchas personas se piensan que por tener el cabello graso no deben hidratarlo y es un error. Puede que tengan el cuero cabelludo graso y el resto del cabello seco, y seguramente no hidratarlo sea empeore el estado del cabello.

Para este tipo de cabello recomendamos el uso de productos natural que no engrasen en cabello pero que tampoco acaben con el sebo del cuero cabelludo. Quizá este tipo de productos no lo encuentres en todas las tiendas y supermercado, por lo que deberás preguntar a tu estilista de confianza para dar con la línea de productos adecuada.

¡La hidratación natural para el cabello es la mejor opción!

Hidratación para el cabello seco

La hidratación para el cabello seco es más sencilla y normalmente con productos de hidratación adecuados y con buenos tratamientos capilares se soluciona. Lo normal es que con un cuidado especial puedas lucir en poco tiempo un cabello brillante, suave y sedoso.

Hidratación para el cabello maltratado

Muchas mujeres castigan sus melenas con tintes y decoloraciones agresivas, que secan, encrespan y le quitan el brillo al cabello. Por ello, para no maltratar la melena tanto, en AMM Estilistas recomendamos que tras un servicio técnico agresivo se haga una hidratación intensiva para el cabello, con el objetivo de que la melena recupere su salud de inmediato.

Si deseas más información para realizarte una hidratación intensiva este verano. ¡Contacta con nosotros!

banner contacto - amm estilistas

Mantener la melena hidratada no cuesta tanto esfuerzo, en resumen, solo debes llevar una dieta equilibrada y saludable, utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello y, de vez en cuando, realizarte un tratamiento capilar de hidratación.

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos

Sin comentarios

Publicar un comentario