hidratacion para el cabello - amm estilistas

Hidratación para el cabello

La hidratación para el cabello es fundamental para lucir una melena sana, brillante y bonita. Pero, ¿qué es la hidratación para el cabello y cómo conseguirla?, ¿qué es la porosidad del cabello?

En este post, desde AMM Estilistas, nuestra peluquería de Valencia, respondemos a estas y muchas otras preguntas relacionadas con la hidratación del cabello.

¿Cómo hacer una hidratación para el cabello?

La palabra hidratación hace referencia a la acción de proporcionar agua y la humedad suficiente a la piel, al cabello, al organismo en general.

La mejor forma de realizar una hidratación profunda para el cabello es a través de tratamientos capilares, concretamente, a través de tratamientos de hidratación para el cabello.

No obstante, si lo que estabas pensando era cómo conseguir la hidratación casera para el cabello, necesaria para lucir una melena de infarto, lo único que podemos recomendarte es que bebas la cantidad de agua suficiente y que lleves una alimentación equilibrada y saludable, rica en frutas y verduras. Recuerda que la alimentación afecta muchísimo al estado de nuestro cabello y llevar una buen dieta te ayudará a mantener la melena en perfectas condiciones.

Tipos de hidratación para el cabello

hidratacion cabello - amm estilistas

Existen diferentes tipos de hidratación para el cabello, y varían en función de tu tipo de cabello:

  • Cabello graso
  • Cabello seco
  • Cabello maltratado por tintes u otros servicios técnicos de peluquería.

A continuación te detallamos los tipos de hidratación perfectos para cada caso: hidratación para el cabello graso, seco y maltratado.

Hidratación para el cabello graso

Muchas personas se piensan que por tener el cabello graso no deben hidratarlo y es un error. Puede que tengan el cuero cabelludo graso y el resto del cabello seco, y seguramente no hidratarlo sea empeore el estado del cabello.

Para este tipo de cabello recomendamos el uso de productos natural que no engrasen en cabello pero que tampoco acaben con el sebo del cuero cabelludo. Quizá este tipo de productos no lo encuentres en todas las tiendas y supermercado, por lo que deberás preguntar a tu estilista de confianza para dar con la línea de productos adecuada.

¡La hidratación natural para el cabello es la mejor opción!

Hidratación para el cabello seco

La hidratación para el cabello seco es más sencilla y normalmente con productos de hidratación adecuados y con buenos tratamientos capilares se soluciona. Lo normal es que con un cuidado especial puedas lucir en poco tiempo un cabello brillante, suave y sedoso.

Hidratación para el cabello maltratado

Muchas mujeres castigan sus melenas con tintes y decoloraciones agresivas, que secan, encrespan y le quitan el brillo al cabello. Por ello, para no maltratar la melena tanto, en AMM Estilistas recomendamos que tras un servicio técnico agresivo se haga una hidratación intensiva para el cabello, con el objetivo de que la melena recupere su salud de inmediato.

Porosidad en el cabello

La porosidad en el cabello es la capacidad que tiene nuestra melena de absorber el agua y de mantener la hidratación en el pelo.

Pero, ¿cómo saber el grado de porosidad en el cabello? Te lo contamos en el siguiente apartado.

Saber el grado de porosidad en el cabello

El grado de porosidad del cabello puede ser bajo, medio o alto. Te lo detallamos a continuación:

  • Grado de porosidad bajo: es difícil hidratar el cabello porque la disposición de las cutículas es muy compacta. Sin embargo, una vez se hidrata se mantiene.
  • Grado de porosidad medio: la disposición de las cutículas es flexible y deja que la hidratación entre de manera más fácil y también que se mantenga.
  • Grado de porosidad alto: este grado de porosidad se da cuando las cutículas están poco entrelazadas. Por tanto, la hidratación entre fácilmente pero también se va fácilmente.

Te recomendamos que acudas a buenos especialistas en el cabello para descubrir tu grado de porosidad.

Consejos AMM para mantener el pelo flexible y brillante

  • ¡Bebe mucha agua! Para conseguir resultados, has de hidratar tu pelo por dentro y por fuera.
  • Come fruta y verdura en abundancia. Además de ser ricas y saludables, las frutas y verduras aportan a tu pelo las vitaminas y nutrientes que necesita.
  • Un buen truco es pasar tus manos por el cabello después de haberlas hidratado con tu crema de manos hidratante.
  • Las puntas suelen aparecer abiertas y más secas que la raíz por lo que deberás utilizar un tratamiento hidratante específico para puntas.
  • Aplica un protector de calor antes de utilizar las planchas o tenazas.
  • Remedio hidratante natural: mezcla la piel de un aguacate con aceite de trigo y zumo de limón hasta hacer una pasta. Aplícala sobre el pelo recién lavado y cúbrelo con film transparente. Deja actuar 15 minutos y aclara.
  • La climatización de coches, autobuses o aviones desprende un aire muy seco. Al viajar, no olvides ponerte un spray protector o serum cada cierto tiempo, sobre todo, en viajes largos.

Tratamiento de hidratación para el cabello

Por suerte, es posible reparar los daños producidos por la sequedad y la falta de hidratación con un tratamiento hidratante. Recuerda que es importante hidratar el pelo en cualquier época del año. Los tratamientos hidratantes son perfectos tanto en verano como para lucir pelazo cuando el termómetro desciende. Si deseas más información para realizarte una hidratación intensiva este verano. ¡Contacta con nosotros!

banner contacto - amm estilistas

Mantener la melena hidratada no cuesta tanto esfuerzo, en resumen, solo debes llevar una dieta equilibrada y saludable, utilizar productos adecuados para tu tipo de cabello y, de vez en cuando, realizarte un tratamiento capilar de hidratación.

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos

6 Comentarios

  • Amparo
    Responder

    Hola me podrías explicar en qué consiste tratamiento hidratación seco y maltratado por planchas.

    Y una cosa muy importante ACLARA EL CABELLO?????? ¡ LLEVO TINTE Y MECHAS

    15 mayo, 2019 at 5:26 pm
  • Monica Contreras
    Responder

    Hidratación para mi cabello seco y dañado

    18 mayo, 2019 at 2:21 am
  • paula Arana Justo
    Responder

    quería saber en que consiste este tratamiento y su precio

    30 junio, 2019 at 12:20 am

Publicar un comentario