maquillaje capilar una solucion a la falta de cabello - amm estilistas

Maquillaje Capilar: una solución a la falta de cabello

Cuando empezamos a notar que nuestro cabello cae y que perdemos densidad en la melena es cuando empezamos a preocuparnos por la calvicie y cuando empezamos a buscar tratamientos, remedios, soluciones, etcétera.

Desde AMM Estilistas, nuestra peluquería de Valencia,  te recomendamos que antes de empezar con cualquier remedio para la calvicie contactes con profesionales y especialistas que te den diferentes opciones y que te indiquen cuál es el origen de tu problema. Y es que, con un diagnóstico es más fácil ponerle solución a la calvicie.

Una de las principales soluciones al problema puede ser el maquillaje capilar. Por ello, en este post nos centramos en explicarte qué es el maquillaje capilar, cómo se aplica, qué son las fibras capilares y cómo se aplican estas últimas. Además te contamos dónde puedes ponerle solución a la calvicie: en AMM Estilistas.

¿Qué es el maquillaje capilar?

El maquillaje capilar es la solución perfecta a la falta de densidad en el cabello. Funciona de forma similar a las fibras capilares aunque este es resistente al agua.

Si tienes problemas de calvicie el maquillaje capilar de mujer y el maquillaje capilar de hombre es una solución ideal si quieres realizar actividades acuáticas, o solucionar la falta de densidad en el verano, época en la que estamos más en contacto con el agua en la playa, o en la piscina.

¿Qué son y para qué se utilizan las fibras capilares?

¿Te preguntas qué son las fibras capilares? Las fibras capilares están compuestas normalmente de algodón de origen africano. Los filamentos de las fibras capilares tienen componentes que son muy parecidos al cabello humano.

Las fibras capilares, al igual que el maquillaje capilar, es una solución apta y recomendable para los estados de pérdida de cabello y es adecuada tanto para hombres como para mujeres.

La aplicación de las fibras capilares es muy sencilla. Únicamente se espolvorean sobre el cabello seco y peinado, fijándolo posteriormente con laca para que las partículas no se desprendan del cabello.

Pero, ¿cómo es posible que no se desprendan únicamente fijándolas con laca?  Esto se debe a que las fibras están cargadas negativamente  y el cabello humano cargado positivamente, lo que hace que se atraigan de forma natural y que el cabello y la fibra se unifiquen.

¿Cómo se aplica el maquillaje capilar?

La aplicación del maquillaje capilar se realiza en zonas donde se quiere disimular la falta de cabello con ayuda de una esponja. Se realizan toques con la esponja húmeda sobre el cabello.

Se debe aplicar con el cabello peinado para que se adhiera mejor al cabello.

Maquillaje capilar en Valencia

Si estás buscando un centro donde realizarte el maquillaje capilar en Valencia contacta con AMM Estilistas. Tenemos un equipo  de profesionales especializado en soluciones capilares que te ayudarán a disimular la calvicie con los mejores tratamientos y remedios.

Maquillaje capilar: una solución a la falta de cabello

Consejos para usar maquillaje capilar

Aunque te recomendamos que te pongas en manos profesionales para este procedimiento, te vamos a dar algunos consejos para usar maquillaje capilar correctamente. No todo vale en este procedimiento y, si no se aplica correctamente, puede notarse demasiado y ser muy evidente.

Sin embargo, si sigues estos trucos para maquillaje capilar no tendrás de qué preocuparte:

  • Coloca una toalla para proteger tus hombros de la coloración.
  • Prueba primero el tono en una mecha, para asegurarte de que es el color adecuado.
  • Si vas a usar el formato gel, entonces usa guantes para proteger tus manos. De esta manera, podrás masajear el producto sobre el cuero cabelludo sin problemas.
  • Si te decantas por el formato spray, asegúrate de vaporizar a 15 centímetros del cabello seco. Deja secar 1 minuto y vuelve a realizar el proceso

Esperamos que, gracias a estos consejos para usar maquillaje capilar correctamente, ya puedas hacerlo sin problemas.

Otros consejos para disimular la caída de pelo

Sin embargo, si estos trucos para maquillaje capilar no te convencen y prefieres ponerte en manos de profesionales, te vamos a contar cómo disimular la caída del cabello hasta que llegue el momento de aplicar tu maquillaje.

  • Algunos cortes del cabello disimulan mucho la falta de pelo en algunas zonas. Principalmente, los cortos o las medias melenas. Sobre todo, estas últimas o el conocido estilo garçon.
  • La forma en la que te peines también será decisiva. Para disimular la caída del cabello es recomendable darle volumen, principalmente en las raíces.
  • Otras formas de peinar tu pelo para conseguir un efecto más voluminoso es realizarte un recogido alto que no sea demasiado tirante o a los archiconocidos cardados.
  • En cuanto al color, siempre debes tener en cuenta que, con los tonos oscuros se nota más la falta de cabello. Así que opta por rubios o mechas estratégicas.
  • La última opción más sencilla y recurrida es utilizar elementos del pelo. Tales como diademas, horquillas grandes o coleteros voluminosos.

De esta manera ya sabes cómo disimular la caída del cabello hasta que te decidas a aplicarte tu maquillaje capilar.

¿A qué estas esperando? Recuerda además que con el maquillaje capilar no tienes por qué temerle al agua. ¡Te esperamos en nuestro salón de belleza!

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos

Sin comentarios

Publicar un comentario