maquillaje fallera - amm estilistas

Maquillaje de fallera

Queda muy poco para fallas. Como siempre, estas efímeras y espectaculares obras de arte ya están listas para ser plantadas. Un espectáculo impresionante que atrae a personas de todo el mundo. Un año más, Valencia se viste de gala y las mujeres lucen orgullosas sus vestidos, peinados y maquillaje de fallera, una de las mayores joyas de estas fiestas.

El gran protagonista, el vestido de fallera, no necesita de muchos artificios para lucir por sí mismo. Además, un buen maquillaje será el acompañante perfecto. En nuestra peluquería de Valencia te enseñamos algunos trucos infalibles para tu look festivo de día y de noche ¡estarás más guapa que nunca!

Recuerda que el objetivo es resaltar y potenciar, no disfrazar. Los excesos pueden estropear el resultado final.

En AMM Estilistas contamos con el mejor equipo de profesionales, un equipo que sabrán resaltar el esplendor de tu vestido con un maquillaje y peinado de fallera favorecedor e inalterable… ¡durante horas!

Maquillaje de día

maquillaje fallera img1 - amm estilistas

Para el día buscamos la naturalidad y la comodidad. Opta por los tonos suaves, que podrás armonizar con el color de tu vestido… ¡serán el complemento ideal! Para un resultado duradero, no olvides seguir los siguientes pasos:

  • Exfolia y limpia bien la piel del rostro.
  • En un maquillaje de día es fundamental disimular las imperfecciones antes de aplicar la base. Las pequeñas venitas, rojeces, ojeras o cicatrices, tienen que taparse antes de aplicar la base. Lo mejor es utilizar correctores untuosos y fáciles de extender con el dedo o con una pequeña esponjita.
  • Una vez aplicado el corrector en las “zonas conflictivas” utiliza una base cubriente de color, que se adapte perfectamente a tu tono de piel. Si la tienes grasa o con brillos, opta por los maquillajes sin aceites.
  • Es muy importante unificar el tono de cara y cuello para evitar el temido “efecto máscara”.
  • Por último, fija la base aplicando polvos compactos. Esto permitirá que tu maquillaje quede sellado y tus fotos para la posteridad salgan sin los antiestéticos brillos.
  • Opta por armonizar y contrastar el tono de tus ojos o labios con las tonalidades de tu vestido de fallera. Si vas a utilizar tonalidades ocres, rosas o rojas podrás resaltar tus labios utilizando esos mismos colores.
  • Si por el contrario te has decantado por los verdes o azules, podrás potenciar el efecto, utilizando estos tonos en tu sombra de ojos.

En la siguiente imagen te mostramos el resultado de dos falleras que apuestan por un maquillaje muy natural, resaltando sus labios con tonalidades rojas.

maquillaje fallera img2 - amm estilistas

Maquillaje de noche

  • Utiliza el rouge y los colores más intensos para dar protagonismo a tus labios. Finaliza con un toque de gloss para dar brillo.
  • Realza tu mirada con destellos plateados o dorados. Los tonos metalizados resaltan e iluminan, mientras que los ahumados y degradados dan profundidad y agrandan ópticamente el ojo.

Tendencias fallera

A continuación te hablamos de algunas tendencias para las falleras esta temporada y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta:

  1. El maquillaje de día no puede ser el mismo para los actos de día que para los de noche. Es evidente que para los eventos nocturnos podrá ser más elaborado, con más colores, contrastes, brillo e intensidad. El de día, más natural.
  2. ¿Vas a ser una fallera muy fotografiada? En este caso hay que tener en cuenta que el maquillaje no solo debe ser bonito al natural sino también bajo los flashes y los focos, como el maquillaje de fallera mayor.
  3. Ciertos eventos exigen un maquillaje fallera lleno de contrastes en los que los tonos oscuros se vean realmente oscuros y los claros, muy claros. A la hora de elegir tu maquillaje de fallera hay que tener en cuenta que no es lo mismo pasear por la calle, que estar subida en un escenario o en un balcón. En estos casos, deberá ser más o menos intenso para que también sea visible en las distancias medias.
  4. Un detalle imprescindible es tener en cuenta el color del vestido, la manteleta y el aderezo, además del color de tu propia piel. No es necesario adaptar el maquillaje al color predominante del vestido sino que lo que se busca es conseguir un resultado equilibrado. Por ejemplo, eligiendo un labial o sombra de ojos del mismo color de flores o motivos presentes en el traje de manera secundaria.
  5. Los característicos moños de fallera con rodetes a los lados tiende a redondear la cara. Podrás alargar los rasgos visualmente con un maquillaje de ojos fallera que rasgue la mirada para hacerla más felina y profunda. ¡La técnica del smokey eye y el eye liner se convertirán en tus mejores aliados!
  6. El color es fundamental en el maquillaje de fallera. Para que se fije bien y luzca en todo su esplendor no debes olvidar el trabajo intensivo de la piel: el rostro debe estar libre de imperfecciones, el tono igualado. ¡Sin olvidar el cuello y el escote, tal y como hemos mencionado con anterioridad!
  7. Utiliza un maquillaje de larga duración, matificado, a prueba de brillos… ¡y también de besos y lágrimas! Para eso funcionan genial técnicas como el maquillaje con aerógrafo o el micropigmentado. ¡Consulta a nuestros estilistas!

Si existe un maquillaje para brillar ese es el de fallera. Preparación de la piel, pestañas postizas, sombras, colocación de extensiones, iluminadores, colores contrastados, ojos y labios hidratados y trabajados para que la belleza de las falleras se convierta en la mejor carta de presentación de nuestra ciudad en fiestas.

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos.

2 Comentarios
  • Esther
    Responder

    Hola!.Me gustaría que me informaras del precio de maquillaje de fallera.Muchas gracias.

    1 marzo, 2016 at 3:32 pm
    • AMM Estilistas
      Responder

      Buenas tardes Esther,

      Actualmente tenemos una promoción de peinado y maquillaje de fallera en nuestra peluquería por 50 €. Si estás interesada, por favor contacta con nosotras en el 963 447 718 para confirmar tu cita.

      Saludos,

      1 marzo, 2016 at 4:55 pm

Publicar un comentario