micropigmentacion

¿Qué es la micropigmentación? Alternativas al maquillaje diario

La La micropigmentación también llamada maquillaje permanente o tatuaje cosmético para la piel, es básicamente un procedimiento en el cual se aplica pigmento debajo de la piel. Esta técnica se utiliza ya sea como una mejora estética o como un procedimiento correctivo para la pigmentación desigual de la piel. También se puede utilizar para mejorar la apariencia de una cicatriz y características faciales tales como cejas, ojos y labios.

Como no podría ser de otra manera, si quieres resaltar tus facciones ven a AMM Estilistas, tu peluquería y centro estético en Valencia, donde te ofrecemos el servicio de micropigmentación con un asesoramiento personalizado para que tu rostro se vea radiante.

Tipos de micropigmentación

Este tratamiento estético está indicado tanto para hombres como para mujeres y normalmente se aplica en:

Micropigmentación cejas

En la micropigmentación de las cejas, se aplica el pigmento en la dermis con una pequeña aguja vibrante, la misma utilizada por los artistas de tatuajes. Durante la micropigmentación, se inserta el pigmento en la segunda capa de la piel, mientras que con otras técnicas se aplica directamente a la primera capa. Las cicatrices en el área de las cejas también pueden ser ocultadas mediante micropigmentación.

Micropigmentación labios

La micropigmentación en el contorno de los labios, puede dar forma a los mismos y restaurar su simetría, dando al labio una agradable forma. En esta técnica, el contorno de los labios se puede formar usando el efecto de sombra. Toda la zona de los labios puede ser pigmentada, lo que evita el uso del lápiz labial.

Micropigmentación ojos

También conocido como eyeliner, la micropigmentación de ojos consiste en aplicar un anestésico tópico a los párpados para luego colocar metabólicamente gránulos de pigmento inmóviles por debajo de la capa dérmica alrededor de los ojos. Aunque los resultados son permanentes, con el tiempo el color llega a desvanecerse, lo que requiere ser retocado cada pocos años.

Al igual que el delineador de ojos, la pigmentación se aplica entre las pestañas sin ser dañadas durante el procedimiento. La micropigmentación en los ojos da como resultado una mirada natural y viva. De esta manera, los ojos demasiado grandes o demasiado pequeños pueden ser aumentados o reducidos ópticamente.

¿Cómo funciona la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica sólo semi-permanente, pero los resultados pueden durar varios años dependiendo de la persona, el color del pigmento, y el pos tratamiento.

Generalmente, el procedimiento de micropigmentación es relativamente rápido y sin dolor. Se tarda alrededor de 40 minutos, dependiendo del tamaño de la zona. Puede haber una leve molestia, pero no es más dolorosa que la depilación de las cejas. Luego del proceso puede haber cierta hinchazón de la piel, pero esta vuelve a la normalidad en veinticuatro horas.

Los elementos que se utilizan para realizar la micropigmentación incluyen los mismos del tatuaje tradicional o máquina de bobina, así como máquina de pluma o rotativa y el método no máquina (a mano).

Es muy importante que la micropigmentación sea realizada con total precisión, por esto lo más recomendable es que sea realizada por un profesional con experiencia y un equipo fiable.

Ventajas de la micropigmentación

Procedimiento rápido

Este procedimiento es muy rápido. Dependiendo de la zona se tardará más o menos tiempo pero lo normal es que en menos de una hora estés perfecta.

Resultados visibles de forma inmediata

Tras la implantación de los pigmentos, inmediatamente podrás ver los resultados.

Procedimiento económico

La micropigmentación es un tratamiento muy asequible para tu bolsillo.

La micropigmentación es una técnica semi permanente

La micropigmentanción es una técnica estética semi permanente. La duración de esta técnica es inexacta ya que depende de cada persona, pero puede durar años.

Realza las facciones

Con esta técnica de implantación de pigmentos conseguirás definir las facciones de tu rostro, embellecer los rasgos y redefinir el contorno de labios, cejas y ojos que con los años se ha perdido.

Soluciona problemas de alergia a maquillajes

Para las mujeres que son alérgicas al maquillaje, la micropigmentación es la solución. Con la implantación de los pigmentos en las zonas adecuadas, ojos y labios, estarás siempre perfecta.

Los pigmentos que se utilizan están aprobados por las autoridades sanitarias

El Decreto 141/2010, de 27 de octubre, aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos higiénico-sanitarios de las actividades de micropigmentación.

Preguntas frecuentes sobre la Micropigmentación

Si te estás planteando hacértelo seguro que te surgen muchas preguntas como: ¿Es doloroso? ¿Su efecto es natural? ¿Tienes muchas desventajas o inconvenientes?

¿Es doloroso?

La micropigmentación es una técnica inocua, higiénica e indolora. No obstante, esto último dependerá de la sensibilidad de cada persona que se realice este tratamiento y de su umbral de dolor.

¿Su efecto es natural?

El efecto de la micropigmentación es muy natural, se deben elegir tonalidades que sean perfectas para tu piel, por ello el buen asesoramiento es fundamental.

¿Es permanente?

Es semi permentante, lo que significa que con el paso del tiempo el efecto embellecedor se irá perdiendo.

 

Si quieres hacerte tu tratamiento de micropigmentación en Valencia pide tu cita en AMM Estilistas.

Sin comentarios

Publicar un comentario