¿Cómo debes cuidar el pelo con permanente?

¿Cómo debes cuidar la permanente en el pelo?

Tener una melena deslumbrante, con rizos definidos y elásticos, es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, a veces ocurre que el rizo aparece fosco y sin forma. Los rizos no mantienen su forma y muestran un aspecto descuidado y enmarañado. En estos casos, la permanente de peluquería consigue devolver a las melenas más rebeldes, un aspecto disciplinado y atractivo. ¡Di adiós al pelo encrespado y saluda a tus nuevos rizos, perfectos y sexys!

Las nuevas permanentes consiguen rizos naturales

¿En qué consiste la permanente?

La permanente es el tratamiento perfecto para olvidarte de la plancha y de las tenacillas todas las mañanas. Es el tratamiento que te dará ese rizo soñado, permitiéndote lucir un look más casual y desenfadado.

Las permanentes de ahora no tienen mucho que ver con las de antes. Las nuevas técnicas consiguen en el cabello con permanente, resultados más naturales y atractivos. El único secreto es confiar tu melena a buenos peluqueros estilistas. Sólo ellos conocen a la perfección tu tipo de pelo, grosor y calidad del mismo, corte, etc… Con todos estos datos, pueden aplicar la permanente al cabello en condiciones idóneas para conseguir el mejor resultado, sin quemar o dañar la estructura capilar.

Consejos antes de realizarse la permanente

Recuerda que si tienes pensado realizarte una permanente rizada conseguirás los mejores resultados siguiendo estos consejos:

  • Decide con antelación qué tipo de acabado quieres: los rizos muy pequeños consiguen un resultado más afro y los más amplios proporcionan volumen y movimiento sin llegar a crear el efecto anterior.
  • Si tienes el pelo encrespado o rebelde la permanente rizada es una buena solución para mantener tu cabello a raya. Además es muy cómodo pues bastará con aplicar unos toques de espuma en el pelo seco o húmedo. ¡Resultados de peluquería!
  • Has de tener en cuenta que la permanente es más efectiva en cabellos de media longitud ya que mientras más pese el cabello, menores serán los resultados.
  • La permanente rizada puede proporcionar volumen en la raíz o crear rizos en todo el cabello. Si tienes el pelo sin volumen y deseas dar un giro radical a tu look consulta con nuestros expertos. Ellos son profesionales y conocen tus necesidades y las de tu cabello.
  • Si quieres ondas sin realizar una permanente, puedes hacerte los rizos con plancha.

Consejos para cuidar las melenas con permanente

Hidratación

El primer paso para mantener tus rizos flexibles y bajo control durante mucho tiempo, es mantener el cabello adecuadamente hidratado, ¡por dentro y por fuera! No olvides que beber mucha agua ayuda a combatir la sequedad de la piel y el cabello.

Protégete del sol

El sol es uno de los enemigos del cabello con permanente. No solo lo seca, sino que altera su color natural y lo vuelve más frágil de lo normal. No olvides proteger tu cabello de los nocivos rayos UV, con productos adecuados. En la playa, piscina o días de sol intenso además debes cubrir la cabeza con un sombrero o pañoleta.

Utiliza productos adecuados

En el mercado existen productos específicos para cabello con permanente: acondicionador para pelo rizado, mascarillas, champús… Utiliza siempre productos de buena calidad que no alteren el PH y protejan la estructura capilar. Si tienes dudas, pregunta a nuestros estilistas sobre los productos y cuidados más adecuados.

Mantenimiento

Para mantener tu permanente en buen estado, te recomendamos revisarla de forma periódica. El corte es fundamental para conservar la forma de los rizos y para que se mantengan bonitos y elásticos.

¿Qué celebrities se han sumado a la tendencia de las permanentes?

Te presentamos a algunas de las celebrities que han lucido rizos u ondulados permanentes:

Gigi Hadid

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

La joven modelo internacional luce una media melena rubia recogida y con rizos muy marcados. Le da un toque muy sexy y ochentero a su look. ¡Nos encanta!

Bella Hadid

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

La hermana pequeña de las Hadid también se suma a la tendencia, pero en esta ocasión luce tirabuzones muy marcados y en una melena morena y midi. Un peinado que le proporciona mucho estilo a todo su look. ¡Le queda de infarto!

Jessica Chastain

En muchas ocasiones hemos visto a la famosa actriz con una melena de rizos muy marcados en color pelirrojo. ¡Cuánta personalidad desprende este look!

Gracias a la evolución de la permanente, hoy en día las mujeres tenemos la opción de lucir diferentes tipos de rizos, todo en función de lo que te mejor te quede y de cómo te guste llevar el cabello.

En AMM Estilitas tenemos una gran experiencia en permanentes. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a lucir la permanente que mejor se adapta a tu rostro y  a tu cabello.

¡Cambia de look esta temporada con la permanente! ¡Te esperamos en nuestro salón de belleza!

AMM Estilistas: Tu imagen en buenas manos

4 Comentarios

  • Deborah
    Responder

    Tengo el cabello con permanente y me he teñido el pelo de tono intenso. Me gustaría conseguir unos rizos muy pequeños que le den mucho volumen ya que el pelo muy voluminoso me encanta. No quiero rizos apelmazados. Si no como bien les he dicho una melena rizada y que parezca un Leoncito. Pero con el cabello teñido ( sin decoloración) no sé si será posible. Y darme presupuesto por favor. Gracias

    25 julio, 2019 at 4:01 pm
    • Amparo
      Responder

      Hola Deborah,
      Gracias por contactar con nosotros, te enviamos toda la información que necesitas por correo electrónico.
      Un saludo.

      26 julio, 2019 at 8:04 am
  • Mar
    Responder

    Hola ayer me hice la permanente y no me gusta nada lo tengo seco… Y un rizo muy feo… Mi pelo es melena larga y estoy muy descontenta… Como puedo quitármelo… Me han hablado de un alisado de frutas que no lleva químicos… Que me aconsejan

    22 octubre, 2019 at 2:15 pm
    • AMM Estilistas
      Responder

      Hola Mar,
      Gracias por contactar con nosotros, te enviamos toda la información que necesitas por correo electrónico.
      Un saludo.

      22 octubre, 2019 at 2:16 pm

Publicar un comentario