reflejos en el pelo como elegirlos y mantenerlos como el primer dia - amm estilistas

Reflejos en el pelo: cómo elegirlos y mantenerlos como el primer día

El mundo de la coloración del cabello está en auge: las mechas balayage, las mechas babylights, etcétera. Sin embargo, este tipo de mechas son tendencias que van y viene, no como los reflejos en el pelo, una tendencia atemporal y permanente en, prácticamente, todo el mundo

En este post, desde AMM Estilistas, te contamos todo sobre los reflejos pelo: desde qué son, hasta los errores a evitar, los consejos para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible, etcétera.

¿Qué son los reflejos en el pelo?

Los reflejos en el pelo son una técnica de coloración que tiene el objetivo de aclarar ciertas zonas del cabello, buscando un contraste con el color de todo tu cabello. El nombre que se le ha dado a este tipo de coloración se debe a que esta técnica busca simular el efecto que los rayos de sol tienen en las melenas, sobre todo en las épocas de verano.

Consejos para cuidar tus reflejos en el pelo

Si te has decidido a hacerte reflejos en el pelo o lo estás pensando debes saber cuáles son los cuidados que debes realizarte en el cabello para que estos se mantengan como el primer día.

  • Utilizar productos adecuados: es recomendable utilizar un buen champú y un buen acondicionador para mantener los reflejos en el pelo. Si no sabes cuál utilizar, te recomendamos que acudas a tu peluquería y le preguntes a tu estilista sobre los mejores productos para el cuidado de tu melena.
  • No lavar el cabello enseguida: también es recomendable evitar lavar el cabello tras salir de la peluquería. Deja esperar unos días para que el color se impregne bien. Aunque no es una necesidad sí es recomendable.

Además de estos consejos, deberás evitar algunos de los errores más comunes. Te los contamos a continuación.

Errores a evitar

Para lucir perfectamente los reflejos de luz en el pelo  no solo debes cuidarlo correctamente, también debes evitar algunos de los errores que te comentamos a continuación: hacerlo sobre cabellos dañados, evitar el cloro de la piscina y protegerse de los rayos del sol.

¡Te lo detallamos a continuación!

  • Hacerlo sobre cabellos muy dañados: hay que tener en cuenta que los reflejos y cualquier coloración debe realizarse sobre cabellos sanos y que no estén dañados. Es más, es recomendable realizarlos sobre cabellos que mantengan su color de pelo natural.
  • El cloro: el cloro es muy agresivo para el cabello, y tal y como hemos mencionado, es recomendable hacer reflejos en el pelo sobre cabellos sanos. Este químico puede hacer que los reflejos de tu melena cambien de color y tiendan a tonos verdosos.
  • El sol: el sol es otro de los responsables de hacer que el pelo se reseque y de hacer que los reflejos en el pelo cambien de tonalidad. Por ello, recomendamos que, al igual que utilizas protector solar para la piel, lo hagas para el cabello.

Mechas o reflejos

¿Mechas o reflejos? La eterna pregunta de muchas mujeres. Estos servicios técnicos no tienen nada que ver, las mechas son capaces de cubrir mucho más y, normalmente, cambian la tonalidad del cabello y ofrecen muchas más posibilidades de colores, etcétera. Sin embargo, si eres de las mujeres a las que les gusta lucir una melena natural pero quieres darle a tu cabello un toque de luminosidad y de frescura lo mejor es que optes por los reflejos en el pelo.

No obstante, desde nuestra peluquería te recomendamos que acudas a los mejores profesionales para que te aconsejen cuál será la mejor opción para ti, teniendo en cuenta tus gustos, tu estilo, tu cabello, etcétera…

Ideas de reflejos para tu pelo

A continuación queremos mostrarte algunos ejemplos de reflejos rubios en pelo castaño, un tipo de reflejos muy demandado en las peluquerías, y de reflejos en pelo castaño oscuro.

Reflejos rubios en pelo castaño

Algunas de las famosas que apuestan por los reflejos rubios en su pelo castaño son:

  1. Gisele Bunchen

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele) el

En la imagen superior se puede ver a la modelo Gisele Bunchen luciendo su melena castaña clara con preciosos reflejos que le aportan mucha luz al rostro. Gisele tiene uno de los cabellos más envidados del mundo y en AMM Estilistas lo entendemos.

  1. Jennifer López

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

La actriz y cantante Jennifer López es otra de las famosas que apuestas muchas veces por lucir reflejos en el pelo y es que, Jlo sabe que son una apuesta segura si lo que buscas es un poco de luz en el rostro.

Reflejos en pelo castaño oscuro

Algunas de las famosas que actualmente lucen reflejos en pelo castaño oscuro son las siguientes:

  1. Miranda Ker

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miranda (@mirandakerr) el

Como puedes ver en la imagen superior, la ex modelo de Victoria’s Secret luce una melena castaña con reflejos más claros que su melena. Le aportan un aspecto más fresco, luminoso y juvenil. ¡Nos encanta!

  1. Sara Jessica Parker

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarah Jessica Parker (@sarahhjessicaaparkerr) el

La famosa actriz, conocida por su papel de Carrie en Sexo en Nueva York, es otra de las famosas que apuesta por reflejos en el pelo. Ella los luce colocados estratégicamente en la parte delantera para darle un toque extra de luminosidad a su rostro.

Ahora que ya sabes qué son los reflejos, cuáles son los errores a evitar, los consejos para mantenerlos siempre en perfecto estado… ¡ponte en contacto con nosotros y dale un poco de luz a todo tu cabello con esta técnica de coloración!

banner contacto - amm estilistas

AMM Estilistas: Tu belleza en buenas manos

Sin comentarios

Publicar un comentario